Aviso importante para la comunidad estudiantil: Ahora tienes derecho a los servicios médicos ante el IMSS y otras prestaciones.

Como parte de tu proceso de inscripción o reinscripción es fundamental que proporciones tu Número de Seguridad Social (NSS) para que tu Unidad Académicas o la Dirección de Apoyos a Estudiantes gestione tu alta al seguro facultativo, ante el IMSS. Si no requieres ésta prestación que te brinda el IPN, por gozar de otros servicios médicos, será necesario que hagas entrega de tu “Carta Rechazo”.

Si eres de nuevo ingreso de alguna de las unidades académicas ubicadas en la zona metropolitana del Valle de México (ZMVM) deberás imprimir la “Cedula PrevenIMSS” para participar en las jornadas de salud que se organizan con el IMSS. Esta cédula deberá ser entregada a tu servicio médico escolar. Para el caso de los estudiantes de las Unidades Foráneas, Sección de Estudios de Posgrado y Centros de Investigación no aplica dicha Cédula.

Para asistir a prácticas escolares, actividades deportivas y realizar tu servicio social, es INDISPENSABLE contar con tu afiliación a servicios médicos.

En el caso del llenado de las pólizas de seguros de vida por muerte natural y accidental, recuerda que debes indicar el domicilio que está en tu INE.

Si eres menor de edad, el domicilio deberá coincidir con el domicilio marcado en el INE de uno de tus beneficiarios.

Recuerda no colocar personas beneficiarias menores de edad.

Una vez que imprimas tus pólizas de seguros, deberás firmarlas a mano, en tinta azul, y entregarlas al servicio médico escolar de tu unidad o en el Departamento de Servicios Estudiantiles. Si eres estudiante de posgrado, en el Departamento de Posgrado o el área que se te indique.

Cédula Afiliación-PrevenIMSS

Boleta
Nivel Académico
Unidad Académica
Programa Académico
1er. Apellido
2do. Apellido
Nombre (s)Sin abreviaturas
Código Postal (INE)
Municipio / Alcaldía
Colonia
Calle
Núm. Exterior
Núm. Interior
Número de Seguridad Social (NSS)
Clínica
¿Recibes servicios médicos por parte de otra Institución de salud pública y/o privada y deseas rechazar el seguro facultativo del IMSS que te otorga el IPN?
Seguro de vida y Accidentes

Nombre completo de beneficiario

Nombre completo del beneficiario

Nombre completo de beneficiario
Fecha nacimiento

Autorizo a La Latinoamericana Seguros, S.A. para tratar mis datos para ofrecimiento y/o prospección comercial.
Videos PrevenIMSS

Seguro Facultativo